Toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Delegación Manzanillo
Toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Delegación Manzanillo
Toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Delegación Manzanillo
Primer Informe Anual de Actividades AMMEEC Delegación Tecomán
Primer Informe Anual de Actividades AMMEEC Delegación Tecomán
Primer Informe Anual de Actividades AMMEEC Delegación Tecomán

Discurso de Rossella Gerini en Jornada de Mujeres Empresarias por la Competitividad

30 septiembre 2011

Muy buenos días

Saludo muy afectuosamente a todos los miembros del presídium, representan a las instituciones que nos han venido acompañando en nuestro crecimiento. Igualmente saludo a nuestros invitados especiales y a todas ustedes, compañeras empresarias que acudieron a nuestra convocatoria, medios de comunicación, público en general.

Hoy, a doce años de la creación de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima, celebramos ser la primera organización empresarial femenina, fundada en el estado.

Doce años de promover y facilitar el desarrollo de las mujeres que dirigen empresas. Doce años, de vincularnos con cámaras y organizaciones empresariales, instituciones educativas las tres instancias de gobierno, con quienes se han gestionado financiamiento tanto para proyectos productivos como de capacitación. Doce años en los que AMMEEC ha sido el ámbito donde mujeres emprendedoras encuentran el espacio para ser escuchadas, atendidas y reconocidas como “fuerza transformadora” de su entorno familiar, social y económico. Doce años, en los que estamos construyendo una organización fuerte, seria, comprometida, con resultados que nos posicionan ante la sociedad. A doce años AMMEEC es impulso, desarrollo humano, desarrollo empresarial, competitividad es EMPODERAMIENTO.

En el marco de esta celebración de nuestro XII aniversario y con el decidido apoyo del Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, su excelente equipo de trabajo, la colaboración de la Delegaciones Federales de Economía y la de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, el Instituto para la Calidad, el Couch Joaquín Pardavé, el psicólogo Tony Figueroa el Instituto Tecnológico de Colima , los ayuntamientos de Colima, Cómala , Villa de Álvarez y obviamente con el comprometido entusiasmo del Consejo Directivo de AMMEEC, nos propusimos la organización de la Jornada De Mujeres Empresarias por la Competitividad.

En este proceso acelerado que nos está tocando vivir, se hace necesario un cambio de enfoque en la gestión de las organizaciones empresariales. La búsqueda por elevar los índices de productividad, lograr mayor eficiencia, brindar servicios de calidad, todo ello exige modelos de administración participativa centrando al elemento humano, el uso de las nuevas tecnologías, desarrollo de trabajo en equipo para alcanzar la competitividad, lo cual requiere un largo proceso de aprendizaje, de mejora constante, de innovación y negociación.

El estimulo para que las agremiadas a la AMMEEC logren empresas competitivas, resulta del ejemplo que nos está brindando el gobierno del Lic. Mario Anguiano Moreno, al proponer que Colima sea el Estado más eficiente del País, fomentando condiciones que garantizan actividad empresarial, crecimiento capaz de generar comunidad, cooperación, responsabilidad.

Nosotras hemos decidido sumarnos a este esfuerzo que sin duda redundará en beneficio de nuestras familias, empresas, colaboradores y con ello, la meta compartida con el gobierno estatal: elevar la calidad de vida de los colimenses.

Dios no vende los triunfos baratos, se los entrega en bandeja de plata a los que nunca dejan de luchar.

Por naturaleza las mujeres somos luchadoras constantes y AMMEEC invita a que más mujeres se sumen a este esfuerzo compartido por lograr la competitividad en las empresas que dirigen.


No se trata de llegar sola y primero

Sino con todas y a tiempo.

Rossella Gerini Novaro

Presidenta de AMMEEC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto

Av. Ignacio Sandoval 750
Lomas de Circunvalación
Colima, Colima, México
Correo e:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Horario de oficina: De lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y 17:00 a 19:30 hrs.
Tel: 330-7220

Visitas 10591 (7)

Tenemos 4 visitantes y ningun miembro en Línea

Ubícanos

loading map...
Click item below to move to

Cumpleaños

Noticias

PGT RssScroller - Copyright © 2010 by pagit.eu